martes, 23 de junio de 2015

#mamaterecomienda Peg + Gato (aprendiendo matemáticas)

... o cómo aprender matemáticas de una manera divertida. Peg + Gato es un dibujo animado que descubrimos en la tele al llegar a Boston, ya que al menos en televisión abierta en España no lo habíamos visto. Y aunque Valentina todavía es pequeña para entender estos dibujos le encanta porque bailan, cantan... El personaje favorito de la peque es Gato.


Y de qué trata?

Peg + Gato es una serie televisiva infantil estadounidense/canadiense basada en el libro infantil "The Problem Chicken", el cual estuvo publicado en 2012.

El show está dirigido a niños de 3 a 5 años. El objetivo es "inspirar niños en edad preescolar', su curiosidad natural sobre las matemáticas y ayudarles a desarrollar estrategias y habilidades nuevas para solucionar problemas creativamente en sus vidas diarias. La animación está presentada como si esté dibujado en papel de cuaderno.

Personajes:
  • Peg: Protagonista de la serie junto con Gato. Es una pequeña niña que usa un gorro de lana de color rojo y un vestido azul. Cada episodio, ella explica el problema directamente a la audiencia, y anuncia cuando tienen un "gran problema", y ella lleva a cabo soluciones que se relacionan a problemas relacionados con las matemáticas. Durante las canciones, ella saca un ukelele y lo toca. Tiene una canica especial de color azul bajo su gorro. Su crayón favorito es el azul.
  • Gato: El otro protagonista de la serie junto con Peg. Es un gato de color índigo y el mejor amigo de Peg. Le encantan los círculos y siempre acompaña a Peg en sus aventuras. Gato a menudo inspira a Peg para que se le ocurra una solución a un problema, sin siquiera que él se dé cuenta. A menudo ayuda a Peg a calmarse cuando "se está poniendo muy nerviosa", haciendo que ella cuente desde cinco hasta uno.
  • Ramón: Es un chico que siempre aparece para ayudar a Peg y Gato con sus problemas matemáticos. Su lema es "Hago lo que puedo".
  • Cerdo: Un cerdo que normalmente no habla, pero de repente canta con una voz de tenor, especialmente cuando se trata de su amor hacia su forma geométrica favorita: los triángulos.
  • Richard: Un extraterrestre espacial del planeta morado que juega con Peg y Gato en el espacio. A menudo, llora cuando hay problemas, por muy pequeños que sean.
  • Viv y Connie, Las Vecinas: Una mujer afroamericana y una mujer asiático-americana, respectivamente. Son las vecinas de Peg y aparecen en varios episodios. Son muy amables, pero tienden a ser exageradamente amables, lo cual hace que Peg y Gato se metan en más problemas de los que ya tienen.
  • Los 100 Pollitos: Son pollitos que juegan y viven en la granja y a menudo viajan con Peg, Gato y Cerdo hacia el espacio.
  • Los Piratas y su Loro: Son un cuarteto de piratas muy conflictivos que viven en una isla. Ellos cantan en armonía, pero tienden a cantar "muy mal" cuando están de mal humor, sobre todo cuando tienen hambre. En una ocasión, tienen una pijamada en la casa de Peg y Gato.
  • Bocota: Es un gran monstruo espacial de color azul, peludo y con cuernos que le gusta comer cosas que son pequeñas y amarillas, lo cual tiende a ser un problema para Peg y Gato cuando dichas cosas pequeñas y amarillas son la clave para solucionar el problema en el que están.
  • Los Adolescentes: Son un trío de adolescentes geniales que les gusta la pizza y escribir mensaje de texto en sus teléfonos celulares, pero son muy vanidosos, ya que no soportan que sus ropas se ensucien. Tessa tiene 13 años, Mora tiene 14 y Jesse es el mayor con 15 años. Sus edades están escritas en sus camisetas.
  • Los Gigantes: Los grandes amigos de Peg y Gato que viven sobre el tallo de frijoles en la Tierra de los Cuentos de Hadas. En "El Problema de los Gigantes", Peg y Gato son invitados a almorzar a su casa, pero al ver atrapados a sus amigos en una alacena, piensan que ellos se los quieren comer, cuando en realidad todo resulta ser un problema con la alacena.
  • Sirena: Una sirena que vive en el Bosque Mágico. En "El Problema de la Pirámide Dorada", el Cerdo roba su Pirámide Dorada, debido a su amor por los triángulos.
Fuente: wikipedia.

2 comentarios:

  1. Pues no la conocía, pero tiene que estar bien. Me ha hecho gracia el nombre de una de las vecinas Connie, es que mi golden retriever se llamaba así!! Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscarlo porque me ha parecido super interesante. Gracias por la info

    ResponderEliminar