viernes, 19 de junio de 2015

De viaje a... Asturias

Antes de mudarnos a Boston, quisimos hacer nuestro último viaje en familia. La decisión no fue fácil ya que todavía nos quedan algunas ciudades de España por conocer, pero al final nos pudieron los sentimientos y nos fuimos a Asturias. Fue la primera ciudad que mi marido y yo conocimos siendo novios, así que volver allí era como volver a vivir esos recuerdos.

Nos fuimos del viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana, así que nuestro itinerario esta vez era corto:
  • Oviedo
Esta vez nos hospedamos en la capital ya que la vez pasada nos quedamos en una casa rural de un pueblo muy cerca del mar con unos paisajes increíbles. Pero esta vez queríamos disfrutar un poco más de la ciudad, de sus calles y de sus restaurantes y como no de la sidra. Para hacer los paseos dejamos el coche aparcado en el hotel y nos íbamos sólo con el carro de la peque.

Por Oviedo hicimos el típico recorrido: la Catedral, ayuntamiento, plaza del Fontán, teatro Campoamor, Campo de San Francisco, etc. Y si sales un poco a las fueras encontrarás los monumentos pre-románicos de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, además puedes ir en coche ya que hay un aparcamiento.


Aquí probamos el mítico "Cachopo", nos recomendaron el restaurante "La corte de Pelayo" y la verdad que no nos defraudo. El restaurante es muy bonito, está en el centro de la ciudad, tiene dos plantas y terraza. Nosotros estuvimos en la planta de arriba y desde allí se puede apreciar las calles de la ciudad y el Campo de San Francisco. Como ya nos habían advertido de que el cahopo era grande, nos pedimos sólo eso. Y la verdad es que el plato no defrauda porque es enorme! viene acompañado de patatas, de una salsa, pan y pimientos.

Escultura a la madre en la plaza de la Escandalera.

Otra escultura a la madre en una de las entradas del Campo de San Francisco,

El tradicional "Cachopo".


  • Avilés
Es una ciudad muy bonita, con un contraste entre lo antiguo y lo moderno. Tiene una plaza preciosa y cruzando el río se encuentra el Centro Niemeyer que debe su nombre al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Coincidimos que habían dos exposiciones, una de fotografías y la otra multimedia. Valentina quedó encantada con la última, ya que eran imágenes de ciervos a tamaño real que se proyectaban por toda la sala.



  • Gijón
Es una ciudad que tiene un encanto especial porque puedes pasear por la playa y a la vez observar de los edificios tan bonitos que tiene esa ciudad. Cuando llegamos habían muchas actividades para conocer la ciudad.




Escultura hecha con botellas de sidra.

  • Lastres
Es un pueblo con encanto, donde se grabó la serie "Dr Mateo". Llegas al pueblo y te sorprende con esas casitas en lo alto del monte y donde puedes disfrutar de una comida muy rica con vistas al mar. Lo mejor de todo es el pan tan rico! Valentina se veía tan graciosa tratando de comer una pieza grande que nos pusieron :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario